Convocatoria 2019 - hasta el 31 de mayo

convocatoria 019

Convocatoria 2019
Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia

 

Convocatoria ampliada hasta el 31 de mayo. 

  • Del 4 de marzo al 17 de mayo estará abierta la convocatoria a la octava versión del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

Durante los meses de marzo, abril y hasta el 17 de mayo, estará disponible en el sitio web www.premiodefensorescolombia.org  la convocatoria para que organizaciones, personas y procesos nominen y sean nominadas a la octava versión del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

Tanto para el Programa Colombia de Diakonia como para la Iglesia Sueca, organizaciones otorgantes, el proceso de convocatoria significa un reto, en gran medida por la pluralidad de experiencias individuales y colectivas que existen en el país que defienden los derechos humanos y porque en ocasiones hay poco reconocimiento e incluso su labor se  desarrolla de manera anónima. Por ello, para la convocatoria se cuenta con un proceso amplio de difusión con el cual se espera llegar todo el territorio nacional.

De este modo, queda abierta la invitación a conocer los Términos de Referencia en donde los y las interesadas podrán encontrar lo requisitos para la nominación, igualmente está disponible el formulario en www.premiodefensorescolombia.org para diligenciar por quienes vayan a nominar.

Es importante mencionar que NO son posibles las autonominaciones y que tanto Diakonia Programa Colombia como la Iglesia Sueca no participan en la decisión de quiénes serán los ganadores, para tal fin se cuenta con un destacado jurado con reconocimiento nacional e internacional en materia de Derechos Humanos, así como con un comité externo veedor del proceso.

El Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia se enmarca dentro  de los instrumentos internacionales de derechos humanos en los cuales se considera que “Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional" y acoge la vigilancia al cumplimiento de las obligaciones para el Estado allí consagradas.

 

Acceda al formulario de nominación Aquí 

Conozca los Términos de Referencia Aquí 

Mayores informes en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Image

Contáctenos

Calle 40 No.18A - 07 - Bogotá D.C. - Colombia
57(1) 338 43 52 / 338 43 58 Ext. 119 - 122
Fax 57(1) 285 82 57
comunicaciones@premiodefensorescolombia.org